Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya

Micheletti llega a San José para dialogar con Zelaya

San José, (AFP).- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, llegó este jueves a San José para dialogar con el mandatario derrocado Manuel Zelaya, bajo la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, comprobó un periodista de la AFP.

Micheletti, quien cumple su primer viaje al exterior desde que asumió el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio, llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 09H55 locales (15H55 GMT), luego de que su avión volara desde Tegucigalpa siguiendo una ruta alterna para no sobrevolar Nicaragua, que le negó la autorización.

«Espero que en la mediación que hoy se inicia, el presidente Arias hará uso de todas sus habilidades» diplomáticas, dijo Micheletti al leer una declaración en la pista del aeropuerto, en la que insistió en que él es «el presidente constitucional de Honduras».

«Yo tengo fe que puede haber solución» a la crisis hondureña, agregó Micheletti, al responder una consulta de un periodista.

Micheletti fue recibido en el aeropuerto por el canciller costarricense Bruno Stagno, quien también recibió a Zelaya el miércoles cuando llegó a San José desde Washington para participar en este diálogo. Arias anunció que ambos protagonistas de la crisis hondureña recibirán el mismo trato en Costa Rica.

Arias invitó a dialogar en su hogar a Micheletti y Zelaya, en una mediación estimulada por Estados Unidos para poner fin a la crisis política en Honduras.

Los dos hombres que declaran ser el presidente legítimo de Honduras se verán las caras hacia el mediodía en la casa de Arias, quien recibió en 1987 el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para pacificar a Centroamérica.

A su llegada a San José, Zelaya exigió su «restitución inmediata» en la presidencia hondureña, un reclamo avalado por la comunidad internacional en su conjunto, luego de haber sido destituido del gobierno y expulsado del país el 28 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas