TEGUCIGALPA. AFP. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se manifestó sorprendido por el apoyo de Estados Unidos al depuesto mandatario Manuel Zelaya y, en referencia a Washington, declaró: «no hay país poderoso y pueblo en el mundo, que pueda doblegarnos».
«Estamos sumamente sorprendidos con la actitud que ha tomado este señor embajador, y le hacemos un llamado a una rectificación, él no puede estar interfiriendo en cosas que son estrictamente de Honduras», dijo Micheletti a la estación local HRN.
Estados Unidos declaró que al único presidente de Honduras que reconoce es a Manuel Zelaya, luego que el embajador de Washington en Tegucigalpa, Hugo Llorens, visitó al mandatario depuesto en Ocotal, zona de Nicaragua fronteriza con Honduras.
Estados Unidos también canceló la visa a cuatro funcionarios del gobierno de Micheletti y anunció que somete a revisión otros casos, como forma de presión.
Muere seguidor de Zelaya. Un seguidor de Zelaya que resultó baleado el miércoles durante un ataque de policías falleció la madrugada de ayer, sábado, en un centro hospitalario.
Roger Abraham Vallejo, educador de 38 años, resultó herido con un disparo en la cabeza, cuando cientos de policías atacaron a manifestantes en el Mercado Zonal Belén, en el norte de la capital.