Micheletti se ausentará por siete días de la presidencia de Honduras

Micheletti se ausentará por siete días de la presidencia de Honduras

Tegucigalpa. EFE. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció ayer que se ausentará del Gobierno del 25 de noviembre al 2 de diciembre próximo para permitir un período “de reflexión” a los hondureños con motivo de las elecciones generales del 29 de este mes.

“Pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, decisión que tomaré en consulta con los representantes de los diversos sectores de la hondureñidad que gallardamente han acompañado todo este proceso”, dijo.

Micheletti no precisó quién encabezará el Ejecutivo en su ausencia, pero subrayó que de acuerdo a la Constitución el “Gobierno operará de manera normal». “Mi propósito, con esta medida, es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política”, añadió en su intervención, transmitida por radio y televisión, en alusión a la situación que vive el país por el golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya.

Micheletti explicó que se ausentará porque ha “considerado prudente abrir un espacio de reflexión para  los hondureños”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas