Michelle de nuevo en el camino

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/15E59554-6B47-43A3-B37A-10DD8D6A96FE.jpeg

Efe reportajes
Michelle Rodríguez, Bexas County, Texas, 1978,  acaba de publicar sus reflexiones en su propia página web, y en ellas reconocía que “necesitaba un par de meses de desconexión para volver a encarrilar las cosas”.

La actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña, por parte de madre y padre, respectivamente, no ha vivido sólo en el glamour de Hollywood en los últimos tiempos: el pasado enero salió de la cárcel de Lynwood (California), tras cumplir 17 días de una condena de 180 días.

La actriz –a quien se valoró su buen comportamiento para ponerla en libertad- estaba en prisión por haber violado por segunda vez la libertad condicional que se le impuso tras ser detenida en dos ocasiones en 2003 por conducir bajo los efectos del alcohol,  y con un permiso de conducción caducado.

Ahora ha hablado por primera vez en su propia página web (www.michelle-rodriguez.com)  sobre su experiencia, y dice que esta “pagando sus deudas con la sociedad con algunos trabajos comunitarios, como la limpieza de carreteras”.

 Trabajo duro.  Pero no por eso ha dejado de “trabajar duro” en el cine, y tiene muchas esperanzas en sus últimos filmes: “Lo único que necesitaba eran un par de meses de desconexión completa para volver al camino.  Espero que ustedes disfruten ahora de mis películas y de los mensajes que transmiten”, dice la actriz texana, quien no obstante hace una excepción, “Salvo `Fast and Forious 4”, que es sólo acción”. 

Entre los trabajos más notorios de este año, Michelle cuenta con el estreno en EE. UU., en septiembre, de “Battle in Seattle”, un drama en el que trabaja junto a Charlize Theron y Woody Harrelson.

Está a punto de concluir su participación en “Avatar”, la comentada vuelta a la dirección de James Cameron, el director de “Titanic”, junto a Sigourney Weaver y Zoe Saldaña.

Y ahora se ha metido de lleno en la tarea de perfeccionar su español de cara al “apasionante proyecto de “Trópico de Sangre”, puntualiza la actriz.

Rodríguez interpretará el papel de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) –conocidas también como “Las Mariposas- cuando regresaban de hacer una visita a sus esposos encarcelados.

Las Mirabal eran miembros del Movimiento 14 de Junio, dirigido por Manuel Tavárez Justo, esposo de Minerva, que luchaba contra el régimen de Trujillo.

Michelle es también la co-productora del filme.