Michelle Khury “Los intérpretes de música cristiana necesitan más empuje”

Michelle Khury “Los intérpretes de música cristiana necesitan más empuje”

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
En el ámbito musical cristiano, hay una dominicana que dotada de juventud y mucho misticismo anhela conquistar su propio espacio con temas dedicados enteramente al Señor y a través de su música ganar nuevos adeptos para el creador. Se trata de Michelle Khury, joven que a sus 21 años entiende que la música que interpreta puede llegar muy lejos si se cuenta con el empuje y la voluntad necesaria.

Según cuenta Michelle, su arribo a la música sacra es el cumplimiento de una promesa que su madre hizo mucho antes de que naciera.

 “Todo inició con una petición de mi mamá, ella tenía dificultad para concebir y al perder siete embarazos, le pidió al Señor que le diera la oportunidad de tener una niña y si se la concedía se la dedicaría por completo en el canto”, recuerda la artista, que cursa las últimas asignaturas de Comunicación Social.

Dice que Dios escuchó las oraciones de su madre, y tal como lo prometió, desde los cuatro años empezó a cantar en la iglesia, lo que a su entender resulta bien simpático, pues nadie en su familia tiene raíces artísticas.

A los siete años, Michelle participa en programas infantiles como “El show de Isha”, “Topi topi”, “Sábado chiquito de Corporán” y “Los niños pueden”.

Durante su niñez grabó cinco producciones y ahora en su etapa de juventud lanzó el disco “Te daría”, que le concedió un premio Paoli como “Mejor producción cristiana” del 2005. Este certamen es celebrado anualmente en Puerto Rico y premia a los mejores exponentes de la música, la televisión, el cine, la radio, la moda y la belleza.   

“Te daría” es una producción muy variada, que a través de sus once temas recorre los ritmos árabes, flamenco, bachata, techno y balada pop.

“Mi CD está dirigido a un público que necesita el mensaje de edificación, que llene de esperanza, porque no es sólo escuchar música y decir ¡qué bonito! Es importante escuchar una música que te llene el alma, porque la vida está muy difícil. Como joven que soy sé que Dios es el único que nos hace feliz”, puntualizó.

A Michelle le llena de mucha satisfacción llevar su música de positivos mensajes por diversos escenarios de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Saint Martin. Con su público dominicano se va a encontrar el 18 de febrero en el hotel Lina, concierto al que define muy edificante y en el que entregará lo mejor de sí.          

“Me alegra saber que la música cristiana está llegando. Jacy Velázquez y Juan Luis Guerra me impulsaron, no obstante, creo que falta más empuje de los cantantes cristianos para entrar al mundo secular y falta más aceptación de este sector para los intérpretes cristianos”, asegura.

Para romper las barreras, Michelle propone tocar las puertas que sean necesarias para lograr la aceptación, ir a los medios seculares que le podrían dar cabida a esta música, que se caracteriza por llevar un mensaje de amor y de las enseñanzas de Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas