Michelle Obama anima a estudiar a las niñas de una escuela de Londres

Michelle Obama anima a estudiar a las niñas de una escuela de Londres

LONDRES.  La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitó este martes una escuela de niñas de un barrio modesto de Londres y las animó a estudiar, recordando que su infancia fue similar a la de ellas. «Con la educación de esta gran escuela, tenéis todo lo que necesitáis para sobresalir por encima de todo el ruido y cumplir cada uno de vuestros sueños», dijo Obama en la escuela Mulberry para niñas del barrio de Tower Hamlets, en el este de la capital.

«Todas tenéis una voz única que sumar al diálogo. Os necesitamos», agregó la primera dama, que recordó sus orígenes humildes y los obstáculos que tuvo que superar como mujer negra de familia humilde. Obama dijo que hay 62 millones de niñas en el mundo que no fueron a la escuela por culpa de matrimonios forzosos, embarazos tempranos o prejuicios sexistas, calificándolo de «injusticia que parte el corazón».

Tres generaciones de la familia Obama -la madre de la primera dama, ella y sus dos hijas- han viajado a Londres, primera etapa de un viaje que continuará en Italia, con el acento en la educación y la ayuda a las familias de los militares.

Las cinco mujeres tomaron el té con el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y este martes por la tarde harán lo mismo con el primer ministro David Cameron y su esposa Samantha. Michelle Obama y el príncipe «discutieron su interés compartido en el apoyo a los veteranos y sus familias», dijo un portavoz de la Casa Real.

«El príncipe Enrique se interesó también en la iniciativa de la primera dama Permitan a las niñas aprender para mejorar la educación de las adolescentes en todo el mundo, que es el centro de su visita al Reino Unido», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas