En una imagen tomada por el fotógrafo de la AFP Roberto Schmidt, la jefa de gobierno de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, se toma una foto con su teléfono junto a Obama, que sostiene el aparato, y al británico David Cameron.
Llueven las especulaciones luego del autorretrato que se hiciera el presidente de Estados Unidos Unidos, Barack Obama, junto a la jefa de gobierno de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, y a su homólogo británico David Cameron, en el funeral de Nelson Mandela.
Y, justamente, uno de los principales planteamientos que se debate es si Michelle Obama estaría o no celosa, porque en la fotografía se ve «bastante seria» mientras el mandatario estadounidense aparece muy risueño.
De hecho, la Primera Dama estadounidense aparece en la imagen sentada a la izquierda de su marido pero se observa un poco alejada de él, «encarada» y con los ojos fijos la tribuna.
Mientras, Obama, Helle y David lucían una gran sonrisa en sus asientos del estadio Soccer City de Soweto.
¿Más popular que el «apretón» de manos? El pasado martes la imagen que pareciera ser la más histórica y memorable de los últimos tiempos cuando un lente fotográfico profesional capturó la imagen del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unido, Obama, al darse un «apretón» de manos, ha quedado muy lejos de sus expectativas en relación a el ‘self-portrait’ (autorretrato) del líder estadounidense, la primera ministra danesa y Cameron.
Este tema del autorretrato se ha convertido en viral en las redes sociales, cuyo momento ha sido cuestionado por los internautas y comentaristas.
No cabe la menor duda de que la fotografía de los líderes autorretratándose ha acaparado la atención de los principales medios de comunicación en todo el mundo.
Hay quienes incluso han discutido si es apropiado o no que un líder de la talla de Obama se hiciera un autorretrato en un acto tan solemne como el dedicado al fenecido expresidente sudáfricano.
Entretanto, permanece la pregunta: ¿Estaría la Primera Dama de EE.UU., quien se ha caracteriza por ser una mujer fuerte y de mucho temperamento, realmente molesta con su marido o celosa? !Sea usted el jurado!
EL ZOOM
La ceremonia
Al funeral de Mandela asistieron al menos 53 jefes de Estado o de Gobierno para rendir tributo al líder de la lucha contra el apartheid, fallecido el jueves a los 95 años.