Michelle Obama entusiasmó a la multitud en la Convención Nacional Demócrata el martes por la noche.
La ex primera dama hizo un gran uso del concepto de esperanza al hablar de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris (demócrata), que fue como su esposo, Barack Obama, enmarcó su campaña en 2008.
“La esperanza está volviendo”, dijo Obama a la multitud.
Puede leer: Barack y Michelle Obama dicen que harán todo para llevar a Kamala Harris a la Casa Blanca
Obama también quiso establecer un contraste entre aquellos que tuvieron una educación modesta, como ella, su esposo y Harris, y aquellos que crecieron ricos, incluido el expresidente Donald Trump.
“La mayoría de nosotros nunca tendremos la gracia de fracasar y avanzar”, dijo Obama. Continuó diciendo a la multitud que la mayoría de las personas no pueden depender de “una escalera mecánica esperando para llevarnos a la cima”, en referencia al anuncio de Trump de su campaña presidencial en la Torre Trump en 2015.
Obama continuó criticando a Trump ante la multitud reunida en el United Center, hablando sobre “la acción afirmativa de la riqueza generacional”, lo que recordó a la audiencia la riqueza heredada de Trump, así como el trabajo realizado por el Partido Republicano para desacreditar los programas de acción afirmativa que apoyan a las comunidades minoritarias, especialmente las comunidades negras.
Obama continuó advirtiendo a la multitud sobre el “complejo de Ricitos de Oro”, cuestionando si los candidatos potenciales tienen razón en todos los temas. Dijo a la multitud que era demasiado arriesgado preocuparse por políticas individuales cuando necesitaban concentrarse y “hacer algo”.
Esta declaración parecía estar dirigida a los manifestantes pro-Palestina que han tardado en apoyar a Harris debido a las acciones de la Administración Biden en apoyo a Israel en la guerra en Gaza.
La ex primera dama señaló que hay esperanza viva en el partido al referirse a su madre, quien murió en mayo.