Michelle Obama lanza campaña dirigida a hispanos para mejorar alimentación

<P>Michelle Obama lanza campaña dirigida a hispanos para mejorar alimentación</P>

WASHINGTON, (AFP) – La primera dama estadounidense, Michelle Obama, lanzó este jueves una campaña dirigida a los hispanos para mejorar la alimentación de los niños, apoyada por numerosas organizaciones que representan a la primera minoría del país, informó la Casa Blanca.

 La iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña «Let’s Move» (¡A movernos!) de la primera dama por combatir la obesidad de los niños, incluirá folletos, afiches y libros de cocina que fomentarán comidas balanceadas y saludables, al tiempo que asequibles, indicó un comunicado.

El material informativo de la iniciativa, llamada «Mi Plato», será producido por la empresa Goya, una de las principales marcas de comida para el paladar latino en Estados Unidos fundada por un español hace más de 75 años. Decenas de grupos hispanos contribuirán en la distribución del material en iglesias, comedores comunitarios y escuelas en todo el país.

 «Una de las piedras angulares de ¡A movernos! es brindar a los padres la información que necesitan para tomar decisiones saludables. Mi Plato es una herramienta que sirve para apoyar a las familias en ese esfuerzo», dijo Michelle Obama.

«Se centra en la idea de que nosotros, los padres de familia, podemos hacer pequeños cambios para ayudar a que los niños lleven vidas saludables», indicó la primera dama, quien lanzó la iniciativa junto al presidente de Goya, Boba Unanue en Tampa, Florida.

Publicaciones Relacionadas