Michelle Obama llega al gimnasio antes que Barack

Michelle Obama llega al gimnasio antes que Barack

Nueva York. AP. ¿Entrenamientos diarios a las 6:00 de la mañana. No está mal. Pero una influyente figura política ya los ha terminado para esa hora: Michelle Obama.

Especialmente durante el año escolar, la primera dama se levanta entre 4:30 y 5 a.m. para ejercitarse antes de que sus hijas despierten, dijo Michelle Obama al sitio de internet dirigido a mujeres iVillage, donde colaborará esta semana como editora invitada con el tema de «Revitaliza tu rutina de regreso a clases».

«Barack y yo hacemos ejercicio todos los días», dijo la primera dama al sitio en una entrevista que será publicada esta semana.

«Por lo general llego al gimnasio antes que él y él suele llegar a la mitad de mi entrenamiento o justo al final. Vemos el programa ‘SportsCenter’ para enterarnos de las noticias.

Por eso sé mucho de deportes. De pronto empiezas a tener opiniones sobre (Tim) Tebow y Mark Sánchez (de los Jets de Nueva York)».

Cuando está de viaje suele llevar una cuerda para saltar. «Si no tengo una cuerda o espacio puedo hacer una rutina de 30 minutos que incluye un minuto de saltos de tijera alternados con un minuto de lagartijas y luego algunas sentadillas.

Tomo un descanso de 30 segundos y lo repito». La señora Obama también reveló que su familia tiene algunas debilidades culinarias.

En el caso de su hija Malia son los jugos, y le ha sugerido que tome menos, beba agua en vez o que los mezcle con soda. En el caso de Barack, son las papas fritas con salsa y guacamole, y frutos secos como el maní, las almendras y las nueces.

«Las mezcla en la mano y hace como un pequeño dosificador con su índice con el que puede arrojarlas a su boca. Trato de imitarlo cuando hace eso. Es un amante de los frutos secos, eso es lo que está masticando todo el tiempo».

En el caso de la primera dama son «las papas a la francesa, lo cual es bueno porque no puedes tenerlas en todas partes, así que eso ayuda», dijo. «Pero si hay papas a la francesa cerca no tengo escapatoria».

La primera dama es la primera de varios editores que invitará iVillage, que es parte de NBC Universal.

Publicaciones Relacionadas