Michelle Obama Una primera dama que enamoró al mundo

Michelle Obama Una primera dama que enamoró al mundo

Entraron unas niñas y se irán de la Casa Blanca dos señoritas. Nos referimos a Malia y Sasha, hijas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y Michelle Obama, una pareja presidencial muy querida y cuyas hijas de 18 y 15 años se divertían como cualquier joven, y qué decir de Michelle, quien marcó tendencia a la hora de vestir.
A pocos días de que esta familia abandone la Casa Blanca, al término de ocho años de permanecer como la primera familia de los Estados Unidos de América, Rostros hace un repaso al trabajo que desarrolló Michelle Obama y a los momentos en que se impuso como una de las mujeres más elegantes y con más estilo de estos tiempos.
Durante sus primeros meses como primera dama Michelle visitó varios albergues y comedores de beneficencia. También envió representantes a las escuelas y abogó por el servicio público; fomentó el servicio nacional, la promoción de las artes y la educación artística.
Uno de los trabajos más destacados fue su lucha contra la “epidemia” del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo que afecta a los Estados Unidos. Bajo el lema “Let’s Move” (Vamos a movernos), su iniciativa se enfocó en modificar actitudes sobre la alimentación infantil y la actividad física.
Un huerto en la Casa Blanca. Luego de que Barack Obama tomara posesión de su cargo como presidente, Michelle plantó las semillas del nuevo huerto en la Casa Blanca con una veintena de estudiantes. Plantado en 2009, es uno de los lugares más frecuentados por los escolares. Un grupo de estudiantes de su país colaboró en la recolección de la última cosecha de la primera dama antes de abandonar la Casa Blanca. Ahí se puede encontrar perejil, varios tipos de lechuga, cebolla y estragón. Con ellas se elaboran los menús de las cenas de Estado y parte de la cosecha se dona a organizaciones caritativas.
Con estilo propio. Viste de consagrados diseñadores como Tom Ford, Narciso Rodríguez o María Pinto, Tracy Reese o Brandon Maxwell, siendo sus preferidos Jason Wu, Naeem Khan, Thom Browne, Versace y Carolina Herrera. Otras de sus marcas favoritas son J. Crew, H&M y Michael Kors. Y en cuanto a su calzado, casi siempre optaba por Jimmy Choo.
Siempre será recordada por su forma, carisma y estilo cautivador, al igual que toda su familia. Las muestras de cariño eran notables en la pareja, y sus hijas siempre estaban sonrientes, comportándose como cualquier adolescente de nuestros tiempos.
Tras dejar la Casa Blanca los Obama permanecerán en Washington hasta que su hija menor, Sasha, de 15 años termine la secundaria.
Su residencia tiene 9 habitaciones y cuesta 6 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas