Michelle Reynoso, perseverante y soñadora

Michelle Reynoso, perseverante y soñadora

Melina Grullón/Foto: Iluminada Paulino

Contenido de la revista En Sociedad

La joven emprendedora Michelle Reynoso, desde temprana edad identificó el camino que quería seguir y aunque se tituló como periodista en la universidad, decidió hacerle caso a su corazón y emprender su carrera en el mercado de la moda. Sus inicios en el negocio del diseño fue establecer una pequeña tienda de ropa femenina, donde, posteriormente, creó un taller para hacer lo que le apasionaba.

Al ver la aceptación de la gente, siguió avanzando hasta llegar a posicionarse como una de las preferidas en el diseño de vestidos de fiestas. Cada año, sus trajes se lucen por la alfombra de los Premios Soberano, la fiesta más importante que reconoce la trayectoria y el talento de los artistas dominicanos. Este año, Michelle Reynoso vistió a Ingrid Gómez,Gabi Desangles, Yeri Peguero, y a Milagros Germán con uno de los diseños que lució en esta importante noche. En una cálida entrevista para la revista ES.

¿Cómo nace tu pasión por el diseño de modas?
Surge desde hace un buen tiempo.Comencé siendo propietaria de una tienda de ropa femenina y un día me surgió la idea de fabricar vestidos de fiestas con mis propias ideas, ya que salía del país en busca de piezas que quería y no las encontraba. Entonces, en New York encontré lugares donde tenían telas
hermosas y de suma calidad, y así fue que,con la ayuda de un amigo modisto, empecé a crear piezas que se fueron convirtiendo en las favoritas de las clientes.
Yo soy periodista de profesión, pero me he dedicado al diseño de modas.

¿Cómo te sientes con el respaldo y la gran aceptación que has tenido con tu trabajo?
Yo realmente estoy trabajando para que se sienta mi trabajo. He visto que a la gente le ha gustado lo que hago, y tengo muchas personas del medio que me conocen desde muy joven y que creen en mí. Me siento muy agradecida
de todo lo bueno que me está pasando.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?
Siempre depende de las circunstancias, de la época, de la temporada. También tiene mucho que ver con la persona, hay quienes te ponen la musa altísima, pero hay otras personas que están muy claras de lo que quieren.

¿Cómo defines tu estilo?, ¿Qué te caracteriza?
Yo me considero versátil, pero los vuelos entiendo que me caracterizan, personalmente ¡los amo!. Sí estoy muy clara de algo, es que la moda para mí es comercial. Yo me adapto y hago lo que el cliente quiere.

¿Qué no debe faltar en un buen diseño?
Para que un diseño sea bueno tiene que tener una buena terminación, eso es lo básico.

¿Cuáles de tus diseños han tenido un significado especial para ti?
El diseño que ahora mismo ha tenido un gran impacto en mí, es el que usó Dayanara Torres hace poco, ese vestido ha sido un antes y un después.

¿Cómo es tu más reciente colección
de modas?
Mi más reciente colección fue la que presenté en Dominicana Moda 2018. Fue un reto muy grande para mí, ya que fue mi primer año participando en este gran evento de la moda. En esa ocasión, presenté ochenta piezas en el Museo Trampolín.

¿Cómo ves la industria de la moda en nuestro país?
La veo creciendo cada vez más, y lo digo por mí, los dominicanos estamos en las pasarelas y en los grandes eventos internacionales.

MÁS
PERSONAL
¿Cómo te autodefines?
Fuerte, pero muy débil de corazón.
¿Cómo es un día en tu vida?
Un corre, corre, sin tiempo de nada. (Risas) Me paso gran parte del día en diligencias y en el taller.
¿Qué cosas te hacen feliz?
La sonrisa de mi hija Ana Beatriz.
¿Qué significado tiene
la familia para ti?
La familia es el núcleo, es todo para mí.
¿Qué disfrutas hacer
en tu tiempo libre?
Viajar a lugares diferentes.
¿Cuáles son tus prioridades?
Trabajar, crecer y disfrutar de mi familia.

Publicaciones Relacionadas