Con 80 años recién cumplidos, Mick Jagger, uno de los vocalistas más influyentes de la historia del rock, embruja a las multitudes con una vitalidad asombrosa y una imagen de juventud perpetua en los escenarios del rock.
Seis décadas después de su irrupción en la música, debe su estado físico a una estricta dieta nutricional, una rutina de entrenamientos deportivos y a su alejamiento de las drogas.
El vocalista británico, junto a Keith Richards en la guitarra, lideró The Rolling Stones, uno de los grupos que encarnaron el cambio social generado por la música a partir de los años sesenta.
The Rolling Stones comenzó en 1962 como una banda que hacía versiones de Rhythm and Blues, pero la sociedad creativa de Jagger y Richards, similar a la de Lennon y McCartney con The Beatles, lo convirtió en uno de los grupos más venerados del rock y de la cultura pop.
Puede leer: Alfonso Rodríguez: “Es necesario hacer la Ley de Televisión a la mala”
A lo largo de su carrera grabaron más de 200 canciones integradas en 25 álbumes de estudio. Pocos grupos pueden presumir como ellos de su perdurabilidad y de la creación de tantos clásicos, con venta estimada en unos 250 millones de copias.
Jagger se convirtió en ícono de la contracultura por sus constantes conflictos con las autoridades debido al consumo o tenencia de drogas y a los escándalos por sus relaciones sentimentales. Hoy asegura que está limpio.
En lo sentimental
Jagger también ha sobrevivido a su tormentosa vida personal, ocho hijos con cinco mujeres diferentes, las problemáticas relaciones con sus socios creativos y a una cirugía coronaria en la que le reemplazaron la válvula aórtica.
Además, tuvo que salir adelante tras el suicidio en 2014 de la diseñadora L’Wren Scott, su pareja durante trece años.
Ahora, coincidiendo con su ochenta cumpleaños, Jagger anuncia su próxima boda con la bailarina Melanie Hamrick, 44 años más joven que él, a quien conoció tras la muerte de L´Wren Scott. Jagger y Hamrick son padres de Deveraux, su octavo hijo.
Para Jagger será su tercera boda, la primera con la nicaragüense Bianca Jagger y la segunda con la modelo Jerry Hall.