MicKelson triunfa en campeonato de golf en Augusta con gran estrategia

MicKelson triunfa en campeonato de golf en Augusta con gran estrategia

AP. AUGUSTA, Georgia, EE.UU. El estadounidense Phil Mickelson ganó ayer su tercer título en el Masters de Augusta, al terminar con 67 golpes, cinco bajo el par, y sacarle una ventaja de tres golpes a Lee Westwood.

Mickelson era el favorito de los fanáticos y venía de un año difícil, mientras su mujer y su madre combaten el cáncer de mama. El domingo, el estadounidense convirtió un putt de 5 metros (15 pies) en el hoyo 12 y luego hizo un golpe asombroso entre hojas de pinos y esquivando un árbol para lograr otro birdie en el siguiente banderín.

Mickelson logró otro birdie en el hoyo final y luego se dirigió al costado para abrazar a su esposa Amy.

Westwood, que jugó la ronda final con el campeón, quedó tercero en los últimos dos majors, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA, y ahora terminó segundo, tras liderar en la tercera ronda.

“Phil, como el campeón que es, pegó algunos tiros excelentes en la recta final”, dijo Westwood. “El ha pasado por algunos tiempos difíciles, se merece una buena o dos”.    Anthony Kim avanzó con fuerza en la última jornada y terminó con 65 golpes, siete bajo el par, con esperanzas de que Mickelson se cayera al jugar más tarde. Pero el zurdo no iba a dejar escapar su ventaja.  Mickelson ganó  el 74 Masters de Augusta por tercera vez en su carrera, en tanto Tiger Woods terminó cuarto en el regreso a la competición tras cinco meses de ausencia debido a un escándalo en su vida privada.    Mickelson, un zurdo de 39 años, hilvanó tres birdies en una ronda libre de bogey, para firmar un cartón de 67 golpes y ganar con tres golpes de ventaja sobre el inglés Lee Westwood.

A cuatro golpes quedó el estadounidense Anthony Kim y a cinco Woods y el sudcoreano K.J. Choi.

Mickelson sustituye en el trono de Augusta al argentino Angel Cabrera, ganador del pasado año. Este fue el cuarto título de Gran Slam en la carrera del estadounidense y primero desde el Másters de 2006.

También es la primera vez que gana un torneo desde que les detectaran cáncer de mama a su esposa y a su madre. En la jornada del sábado Lee Westwood terminó  como líder tras la tercera ronda del Masters, un golpe delante del estadounidense Phil Mickelson, que se convirtió en apenas el tercer golfista en la historia en lograr dos eagles seguidos en el campo de Augusta.    Mickelson causó la mayor sensación de la jornada y estuvo a apenas 15 centímetros (seis pulgadas) de lograr un tercer eagle seguido, lo que nadie ha conseguido en este campo. Terminó con 67 golpes para ganarse un lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas