MICM da 24 horas Anadegas se retracte difamación

MICM da 24 horas   Anadegas se   retracte difamación

El ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó y el director jurídico de la institución, César Avilés Coste, intimaron al presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Anulfo Rivas, y al asesor de ese gremio, Juan Ignacio Espaillat, a que en un plazo de 24 horas se retracten de la acusación “falaz” de que ambos funcionarios apadrinan mafias para la venta de combustibles en forma ilegal.
Toca Simó y Avilés Coste advierten a Rivas y a Espaillat, que su difamación es causa de considerables daños materiales y morales, permanentes y progresivos, particularmente por la afectación negativa que ha producido a su dignidad, por lo que de no retractarse, rectificando sus declaraciones en la forma indicada, “serán ejercidas en su contra las acciones judiciales de carácter civil y penal”.
Mediante una notificación por acto de alguacil entregada la tarde del jueves, Toca Simó y Avilés Coste rechazan y desmienten “de manera absoluta y categórica las imputaciones difamatorias” vertidas en su contra por Rivas y Espaillat, en declaraciones a la prensa.
Para hacer la retractación pública, los requirientes exigen que ambos dirigentes de Anadegas convoquen nuevamente a una rueda de prensa a fin de desvincularlos de toda participación en los hechos de corrupción expuestos, respecto del contrabando de combustibles.
Igualmente, les intiman a que de forma inmediata cesen y se abstengan de continuar difamando a los funcionarios.
Exigen que hagan publicar por nota de prensa o espacio pagado en un periódico de circulación nacional la rectificación personal de las declaraciones antes indicadas y distribuyendo a través de sus redes sociales, un mensaje de retractación, disculpa y desagravio de las imputaciones difamatorias vertidas contra los requerientes.
La semana pasada el MICM emplazó al dirigente de Anadegas a que aportara las pruebas y señalara por sus nombres a los funcionarios.
Responde
Ante el pedimento de los funcionarios del MICM, el presidente de Anadegas, Anulfo Rivas señaló que ellos no han citado nombres específicos en sus declaraciones porque los desconocen, pero sostienen que los tanques que están operando en el país desde el 2008 los autorizó el MICM y que en estos son los que se venden el combustible con descuentos mayores a lo de las estaciones. Dijo que ante esta petición de Toca Simó y César Avilés han convocado al Consejo Directivo para el miércoles para analizar el llamamiento. “Los tanques están en el país y son una realidad que ellos conocen. Están vendiendo cerca de las estaciones de gasolinas y la única institución que tiene potestad para autorizar es el MICM”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas