MICM presenta primera estrategia nacional para impulsar exportación de servicios modernos y economía creativa

MICM presenta primera estrategia nacional para impulsar exportación de servicios modernos y economía creativa

 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos para impulsar la exportación en sectores de la economía creativa, la industria audiovisual, telecomunicaciones, informática, entre otros denominados Servicios Modernos. 

El ministro Víctor -Ito- Bisonó presentó la estrategia en un acto en el que destacó el gran paso que supone contar con políticas públicas concretas para que el país se posicione a nivel internacional como referente de servicios no tradicionales, sector que ha crecido considerablemente, aportando cada vez más al producto interno bruto (PIB). 

Bisonó explicó que “Nunca antes se había articulado una estrategia nacional de exportación de servicios modernos, dando respuesta a una necesidad de años en el sector, por lo que estamos frente a un hito que no tiene precedente alguno”. 

Agregó que con esta estrategia “apoyaremos los servicios tecnológicos, los profesionales, los de la industria de conocimiento y creativa, desde los diseñadores gráficos, cine y audiovisual hasta videojuegos, animación y otros». 

Para el ministro Bisonó estos servicios tienen un gran potencial, por lo que al igual que se ha hecho con otros sectores, necesitaba una ruta clara y aterrizada de trabajo, razón por la cual destaca que esta línea de trabajo es fruto del consenso, “apegada a la realidad, con objetivos palpables, medibles y que buscan desarrollar nuestra capacidad país. La estrategia es resultado del diálogo con más de 40 instituciones, públicas y privadas, quienes participaron activamente en el intercambio donde se definieron los pilares de la Estrategia”. 

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