MICM realiza segunda versión “El Plan: la aventura de emprender”

MICM realiza segunda versión “El Plan: la aventura de emprender”

Unos ciento noventa y cinco estudiantes de veintiocho centros educativos participaron en la segunda versión del torneo “El Plan: la aventura de emprender”, iniciativa que formó parte de la Semana Mipymes, que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

En la competencia, que tiene por objetivo desarrollar actitudes que potencien el emprendimiento, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar los estudiantes Pamela Hernández, del Politécnico Víctor Estrella Liz; Tommy Lombert, del Liceo República de Argentina; y Hamlet Jiménez, del Colegio Triumphare.

DSC_8650

El torneo final y la premiación se llevaron a cabo este sábado en uno de los salones del Centro de Exportación e Inversión de RD (CEI-RD) y todos los concursantes recibieron un certificado de participación, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además, los treinta estudiantes más destacados recibieron una medalla y la ganadora del primer lugar, Pamela Hernández, representará al país en la Olimpiada Internacional de Emprendimiento, a celebrarse en la ciudad de Santiago, de Chile.

El encargado de Departamento de Emprendimiento del MICM, Alan Fernández, señaló    que el torneo forma parte de las actividades que se desarrollaron durante la Semana Mipymes y que el Ministerio busca fomentar el comportamiento emprendedor en la juventud dominicana.

“Mientras más temprano comencemos, mucho más pronto tendremos resultados en cuanto al nacimiento de nuevas empresas innovadoras con potencial exportador y que creen empleos”, aseguró.

La presidenta del Centro Gerencial Meta y coordinadora del torneo, Rosario Arostegui, agradeció al MICM, al Banco de Reservas y a las instituciones que por segunda ocasión apoyaron la entrega de El Plan.

André Marcelino, del Colegio Lux Mundi, habló sobre su experiencia e indicó que durante el juego aprendió sobre la importancia de asumir riesgos, evaluar las diferentes opciones disponibles y no tener miedo a las consecuencias.