El ministro Víctor -Ito- Bisonó sostuvo un encuentro con representantes de los principales sectores productivos, quienes le acompañarán como asesores honoríficos para impulsar la agenda para la reactivación económica, poniendo al servicio del país su visión y experiencia.
Esta iniciativa se enmarca en la agenda abierta y colaborativa que implementa el ministerio con el propósito de intercambiar perspectivas, mantener un diálogo permanente y crear espacios de participación de los diferentes actores para trabajar por la industrialización.
“Solo trabajando en consenso y con objetivos comunes podremos avanzar en esta ruta hacia la reactivación económica”, expresó Bisonó.
Destacó que contar con la experiencia y visión de estos actores como aliados representa un valor agregado a la agenda que impulsa el ministerio.
En este encuentro los asistentes definieron ejes de trabajo que persiguen sentar las bases para el relanzamiento de la industria nacional, tanto la local como zonas francas, donde ambas sean vistas como un solo motor que dinamiza la economía.
Con esta apuesta se orientarían los esfuerzos hacia la eficiencia, la atracción de nuevas inversiones, el fomento de los encadenamientos productivos y una definitiva reorientación de la educación superior y técnica a las necesidades de la industria.
Este trabajo en conjunto permitirá integrar el enfoque, las necesidades y oportunidades de desarrollo detectadas por quienes día a día interactúan con la realidad de los diferentes sectores productivos.
Por parte del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) también participaron en el encuentro Jonathan Bournigal Read, director de gabinete MICM, y Mario Pujols, asesor del ministro.
Este encuentro afianza la visión de la nueva gestión del MICM de promover la reactivación económica, fundamentada en el encadenamiento productivo que permita generar mayor impacto en la economía local, así como en la eficienciación de los procesos gubernamentales para hacer más fácil y ágil la creación de nuevas industrias y mejorar las operaciones de las existentes. Asistieron José Vitienes, Fernando Capellán, Félix García y Celso Juan Marranzini.