MICM trabaja en estrategia de fomento de las Mipyme en RD

MICM trabaja en  estrategia de fomento de las Mipyme en RD

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, señaló ayer que el 90% de las microempresas del país son informales, por lo cual la institución que dirige trabaja en una estrategia de fomento a la formalidad de las mipyme, la cual cuenta con tres aspectos fundamentales.
Explicó que esos aspectos son la simplificación del proceso de constitución de empresas, asesoría especializada para las empresas que operan en la informalidad, y la promoción de regímenes especializados para el sector mipyme en tributación y seguridad social.
Toca Simó habló sobre el tema al presidir la inauguración del Seminario Regional sobre la Formalización de las Mipyme, que el MICM inició ayer en el hotel El Embajador, junto al Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Mientras, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que el Gobierno está empeñado en crear el ambiente apropiado para que las micro, pequeñas y medianas empresas neutralicen los costos de la formalización empresarial con una serie de beneficios.
Planteó que la formalización de las Mipyme tiene costos, pero las empresas difícilmente puedan crecer y desarrollarse si siguen siendo informales.
Resaltó el aporte de las Mipyme al crecimiento y a la estabilidad económica del país, así como al tejido social a través de la creación de empleos y la generación de ingresos.
Reconoció el excelente trabajo que realiza el MICM en favor de las Mipyme.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas