MICM y Anje impulsarán la formalización de mipyme

MICM y Anje impulsarán la formalización de mipyme

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) acordaron desarrollar iniciativas conjuntas para mejorar el clima de negocios para las Mipyme y emprendedores e impulsar la aplicación de la Ley de Emprendimiento 688-16.
El arquitecto Nelson Toca Simó, titular del MICM, y Guillermo Julián Jiménez, presidente de Anje, firmaron el convenio durante un encuentro realizado en la sede del Ministerio.
Toca Simó manifestó que esta alianza público-privada representa una hoja de ruta idónea para hacer sinergia entre ambas instituciones, las cuales conforman desde noviembre de 2018 el consejo directivo del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (Fondo CONFIE), creado por la Ley 688-16.
“Esperamos que ANJE nos acompañe a encontrar las más novedosas soluciones a problemáticas tan resistentes como la formalización, el aumento de la productividad, la competitividad y la innovación de nuestras empresas”, dijo.
Añadió que esperan que los proyectos surgidos a partir del convenio permitan “generar un crecimiento que siembre las historias de éxito que los más jóvenes emprendedores tengan como ejemplos de liderazgo, transparencia, ética y responsabilidad empresarial”, dijo el ministro.
Julián Jiménez, presidente de Anje, reafirmó el compromiso que tiene esta institución de contribuir a estrechar la brecha de informalidad entre los sectores productivos de la nación.

El acuerdo prevé definir medidas para disminuir la informalidad en el país, colaborar en el análisis y aprobación de leyes que tengan impacto en las Mipyme, desarrollar el comercio electrónico en el país y elevar el nivel de las certificaciones empresariales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas