MICM y Codoca: Vincularán premio a política calidad

MICM y Codoca: Vincularán premio a política calidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) suscribieron un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih) para vincular el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado a la Política Nacional de Calidad del Gobierno.

El acuerdo fue suscrito por Víctor Bisonó, ministro del MICM y presidente del Consejo Directivo del Codoca, y Noel Ureña, presidente de la Aneih, con lo cual ponen en marcha una colaboración interinstitucional para el lanzamiento y la realización de la quinta edición de la reconocida premiación, creada por decreto del Poder Ejecutivo.

El convenio reafirma el compromiso de las entidades estatales y del gremio empresarial de promover una cultura de calidad, en procura de mejorar los bienes y servicios producidos y prestados en el país, para asegurar su confiabilidad y posicionarnos en los mercados internacionales.

Es la primera vez que se vincula al premio a la Política Nacional de Calidad 2021-2024.

El Banco Popular Dominicano y la empresa tecnológica Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital en los segmentos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los jóvenes emprendedores, así como en otros grupos de clientes de la entidad bancaria, conformándose una alianza única en el mercado de los servicios financieros del Caribe insular.

Gracias a este acuerdo, el Banco Popular ampliará la oferta de consultoría y productos tecnológicos para las pymes, con soluciones de almacenamiento en la nube, trabajo colaborativo y equipos informáticos, entre otras.

Para sus clientes emprendedores, el Popular y Microsoft diseñarán la integración de herramientas específicas en el proceso de ideación y aceleración de los proyectos de emprendimiento.

Estos beneficios se canalizarán a través de Impulsa Popular, el portafolio de productos y servicios que la entidad financiera ofrece a sus clientes pyme, y de Emprende Popular.

El acuerdo fue firmado por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, y Herbert Lewy, gerente general de Microsoft.

Más leídas