Microempresa de artesanía logra buena aceptación

Microempresa de artesanía logra buena aceptación

Una microempresa dedicada a la elaboración de una gama de piezas artesanales salió al mercado.

Se trata de ¨Corno¨, dedicada a la elaboración de piezas artesanales en cuero, hueso, coco, nácar, ámbar y larimar, para el comercio local y exportar a varios mercados.

Estas piezas, montadas en maderas preciosas, tales como caobo, sabina extranjera, cedro, roble, guayacán, capá y otros materiales, están siendo comercializadas en mayor escala en hoteles turísticos y en establecimientos de gift shops del país.

El taller donde se confeccionan las exóticas piezas artesanales de impresionante atractivo, está ubicado en el sector Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.

La microempresa Corno trabaja de la mano del Voluntariado de Leucemia y Linfoma de República Dominicana, representado por la doctora Sofía Rojas Goyco, y de la institución sin fines de lucro ¨Rescatando Mariposas¨, representada por la señora Sonia Perozo.

Parte de los beneficios obtenidos de las ventas de las piezas artesanales son aportados a las instituciones mencionadas, como una forma de apoyar a la sociedad y contribuir a resolver algunas de las problemáticas que afrontan para realizar sus funciones.
La mediana empresa artesanal está contribuyendo a la generación de cientos de empleos directos e indirectos.

La mayor demanda de esos objetos artesanales proviene de turistas extranjeros alojados en hoteles o que visitan las tiendas instaladas en la capital, y en otras ciudades de otras zonas de atracción turística.

Una parte importantes de esas piezas han conquistado mercados en el exterior, donde cada día aumenta la demanda, como en Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Curazao y otras islas del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas