Al destacar las oportunidades que ha abierto el gobierno del presidente Danilo Medina a través del programa de tanda extendida, Pastora Reyes, una microempresaria que se dedica a preparar comida de buffet para el almuerzo escolar afirmó “que ni unos pocos ni tampoco solos, ahora estamos comiendo todos”.
Su historia fue dada a conocer hoy a través de un video y una breve nota por la Dirección General de Comunicación (DICOM) titulada: «Tamo comiendo todos”.
Pastora Reyes es una pequeña negociante de Santo Domingo, locuaz y buscavida, que se dedica a preparar comida para buffet, por pedido. Comenzó con 270 raciones para el Liceo Panamericano. Ahora suple a 4 escuelas, 2,000 almuerzos diarios, y emplea más personas. Su jornada de trabajo inicia entre 4 y 30 y 5 de la madrugada.
«Los muchachos –estudiantes- están comiendo por allá, yo estoy comiendo por aquí, mis viejas (sus empleadas) están comiendo por aquí, el señor del gas está comiendo por ahí, el de los vegetales está comiendo por su lado, el del almacén está comiendo; realmente yo entiendo, dice Pastora Reyes que el Programa de Alimentación Escolar está dinamizando mucho la economía popular», expresa Reyes.
La historia completa. Ni unos pocos ni tampoco solos, ahora estamos comiendo todos, reflexiona Pastora sobre las oportunidades que ha abierto el gobierno de Danilo Medina a los micro, pequeños y medianos negocios con el desayuno y almuerzo escolar.
Reyes comenzó con 270 raciones para el Liceo Panamericano. Ahora suple a 4 escuelas, 2,000 almuerzos diarios, y emplea más personas. Su jornada de trabajo inicia entre 4 y 30 y 5 de la madrugada.