Microempresarios de Boca Chica respaldan al Presidente ante «negativa de Barrick de renegociar contrato»

<STRONG>Microempresarios de Boca Chica respaldan al Presidente ante «negativa de Barrick de renegociar contrato»</STRONG>

danilo medina2

 

La Unión de Microempresarios del Municipio de Boca Chica con más de 500 miembros, ofreció todo su respaldo al presidente de la República, Danilo Medina, frente a la negativa que mantiene la empresa Barrick Gold, de no renegociar un nuevo contrato con el gobierno.

El presidente de la entidad, Enrique Feliz, sostuvo que ni el gobierno, Congreso Nacional y el pueblo dominicano, no deben aceptar ni tolerar la actitud de prepotencia asumida frente al Estado por los ejecutivos de la Barrick.

“Tanto usted, como primer mandatario de la nación, así como el Congreso Nacional, cuentan con mecanismos legales y constitucionales, para modificar el Contrato otorgado a la Barrick Gold para explotar el oro de Pueblo Viejo, Cotui”, expresó el dirigente empresarial de Boca Chica.

Consideró necesaria la revisión de ese contrato con la empresa extranjera a fin de que los términos y la explotación del yacimiento mineral sean más favorables y beneficiosos a los dominicanos, como dueños del oro.

“Por encima de quienes se oponen a la revisión del contrato y por más presiones internacionales que el gobierno reciba, somos nosotros todos los dominicanos, el pueblo en general que está con usted, señorpresidente”, manifestó.

Feliz entiende que ni el Poder Ejecutivo, ni el Congreso Nacional, deben ceder ni media pulgada, a su posición de renegociar un nuevo contrato con la Barrick Gold, para que el país, como dueño del oro, reciba más y mejores beneficios.

“Que quede bien claro, señor presidente Danilo Medina, que contando con todo un pueblo, ni usted, como jefe supremo de la nación, ni el Congreso Nacional deben permitir y acceder a la actitud prepotente dela Barrick Gold y a la presión de sectores de poder”, significó.

Feliz sugirió que como la Barrick Gold dice que el diálogo con el gobierno “no está sobre la mesa”, es tiempo entonces de que el Estado, tome una decisión definitiva, contando con todo el pueblo dominicano

Publicaciones Relacionadas

Más leídas