Microfaldas, ¿quién se atreve?

Microfaldas, ¿quién se atreve?

¿Hasta dónde subirán? Esa podría ser una pregunta interesante cuando se trata de una pieza que, como la falda, ha venido transformando su largo desde hace siglos. Este es un hecho que de seguro calificaría de insólito la mujer del siglo XVIII que vistió los largos y abultados faldones. Era una época en la cual dejar ver los tobillos era un pecado para la mujer, quien cuidaba con esmero su cuerpo.

Con el devenir de los tiempos, soplaron otros vientos y con ellos el vestido fue trasformando su diseño hasta tocar los tumultuosos años 20, cuando Coco Chanel revolucionó la forma de vestir femenina con el traje sastre con faldas por debajo de las rodillas.

Sin embargo, años después, en 1965, la diseñadora Mary Quant causa un revuelo mayor al acortar la falda a su máxima expresión, creando la minifalda, un pedazo de tela que dejaba la mitad del muslo al aire.

La moda se mantiene con furor, extendiendo su popularidad en los siguientes años, incluyendo los 70, en que se usaron realzadas con largas botas que cubrían parte de las rodillas o cortas hasta el tobillo. Se usaban con medias de “mallitas”, blusas y ceñidos poloshirts.

Y como la moda es retrospectiva constante, de acuerdo a los expertos las tendencias vienen y se van según la temporada y el criterio de quienes dictan la moda.

En la presente temporada las minifaldas se han acortado tanto que dejan fuera de contexto a cualquier mortal, cuando su largo llega a tocar casi la punta de los glúteos.

Se han denominado microminis, exhibiéndose en los escaparates y vitrinas de las tiendas de las plazas más exclusivas de la ciudad, y en reconocidas marcas de ropa.

Los colores y texturas son los habituales y los que marcan la temporada como son el verde manzana, amarillo, turquesa, azules y los estampados. En dením se ven fabulosas.

En recorridos por algunas tiendas de diferentes plazas, entre ellas Shanella, en Bella Vista Mall; Ossygeno, en La Lira I, y en D’Madel Boutique, ubicada en la Presidente Vásquez esquina Pedro A. Pérez Cabral, en Alma Rosa I, encontramos los más atrevidos y tentadores diseños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas