MicroRate valida nuevamente la Certificación en Protección al Cliente de Banco Adopem

MicroRate valida nuevamente la Certificación en Protección al Cliente de Banco Adopem

MicroRate, primera agencia de calificación especializada en microfinanzas, ratifica nuevamente la certificación en Protección al Cliente del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, luego de verificar el cumplimiento de las normas de defensa al usuario.

En el 2015, Banco Adopem obtuvo dicho certificado que otorga The Smart Campaign, convirtiéndose en la primera institución microfinanciera del país en recibir la distinción internacional que solo había sido lograda por 10 instituciones en América Latina y 45 a nivel mundial.

“MicroRate se complace en anunciar que Banco Adopem, institución de microfinanzas de República Dominicana, ha completado satisfactoriamente el proceso de Check-In Certificación de Protección al Cliente en mayo del 2019.” explica una breve nota de prensa de la entidad evaluadora.

La misma misiva indica que “Banco Adopem ha demostrado nuevamente su compromiso por un trato responsable hacia sus clientes, en línea con estándares de protección a nivel mundial.” indica MicroRate.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva de Banco Adopem.

Banco Adopem, como entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA, logra colocar al cliente o emprendedor vulnerable en el centro de toda actividad, facilitándole una óptima gama de ofertas y servicios financieros, que con asistencia individualizada alcanzan el éxito a largo plazo.

Esta certificación es el resultado de una exhaustiva evaluación independiente realizada a la institución, y expresa el reconocimiento público a las instituciones financieras que cumplen con los adecuados estándares de atención en su relación y trato con los clientes.

El Programa Global de Certificación de Protección al Cliente de The Smart Campaign distingue públicamente a instituciones de todo el mundo que ofrecen servicios financieros a las personas de hogares de bajos ingresos, y cuyos estándares de atención cumplen con los siete Principios de Protección que establece esta iniciativa internacional.

Estos principios cubren áreas tan relevantes como la transparencia en los precios y costos de los productos ofrecidos, el trato justo y respetuoso a todos los clientes, la privacidad de su información personal y la prevención del sobreendeudamiento.

Contiene un riguroso conjunto de normas y establece una serie de estándares mínimos de operación ética y responsable que debe guiar a las instituciones microfinancieras. El cumplimiento de las mismas es evaluado por organizaciones independientes autorizadas para certificar por The Smart Campaign. Los evaluadores M-CRIL, MicroFinanza Rating y MicroRate son instituciones especializadas en la calificación de entidades microfinancieras y cuentan con amplia experiencia en el sector.