Microsoft anuncia busca acuerdo con Yahoo, sin compra

Microsoft anuncia busca acuerdo con Yahoo, sin compra

WASHINGTON
Agencias.-
Microsoft anunció este domingo que considera algún tipo de nuevo acuerdo con Yahoo que no involucraría una oferta de compra, dos semanas después de retirar su ofrecimiento para adquirir al pionero en internet.

 «En vista de los acontecimientos desde el retiro de la propuesta de Microsoft para adquirir Yahoo Inc., Microsoft anuncia que sigue explorando y buscando sus alternativas para mejorar y ampliar sus servicios en línea y el negocio publicitario», sostiene una declaración en su sitio web.

 «Microsoft está considerando y ha elevado con Yahoo una alternativa que involucraría una transacción con Yahoo pero no una adquisición de todo Yahoo».

 Microsoft hizo una oferta para comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares, pero la retiró el 3 de mayo, diciendo que Yahoo se negaba a aceptarla aún cuando el gigante del software subió la oferta a casi 50.000 millones.

 El millonario estadounidense Carl Icahn acusó esta semana a la junta directiva de Yahoo de «estropear completamente» las conversaciones de la fusión, diciendo que estaba acumulando acciones de Yahoo para reemplazar a la junta de directores para luego reiniciar las negociaciones.

 Microsoft busca unirse a los recursos de internet de Yahoo para ganarle terreno al gigante indiscutido de la publicidad en internet, Google. Este anuncio se presenta apenas unas semanas después de que Microsoft se viera obligado a retirar la oferta de compra de Yahoo por importe de 44.600 millones de dólares, que fue rechazada por la firma de Internet por considerarla “insuficiente».

 El millonario Carl Icahn,  que tiene el 4,2% de Yahoo!, se manifestó a favor de modificar el directorio de la empresa, para lo cual propuso una lista de candidatos, y criticó que se haya rechazado una oferta apreciada por gran parte de los accionistas.

En una carta abierta en respuesta a la presión ejercida por Icahn, el presidente del consejo de administración de Yahoo!, Roy Bostock, señaló anoche que el mencionado inversionista sustenta su demanda sobre una apreciación errónea de la situación. La modificación en el directorio con candidatos de su confianza no redunda en el mayor beneficio de los accionistas de Yahoo!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas