Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox.

Microsoft anunció que pagará 68,700 millones de dólares para hacerse con la firma de videojuegos Activision Blizzard, su mayor adquisición hasta la fecha y una fuerte apuesta por ese sector y el desarrollo del metaverso.

La operación, que aún debe ser autorizada por los reguladores, dará acceso al gigante tecnológico a un catálogo que incluye títulos ya clásicos como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch” y “Call of Duty”, junto a exitosos juegos de celular como “Candy Crush».

Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el mundo de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como “Minecraft”, se convertirá así en la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo superada por la china Tencent y la japonesa Sony.

“Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

El metaverso, una realidad paralela 100 % virtual, es uno de los grandes objetivos de las grandes firmas de Silicon Valley, empezando por Facebook, que incluso ha cambiado a Meta el nombre de su empresa matriz para dejar clara la importancia de ese concepto.

Microsoft espera que la compra de Activision la ayude a poner los pilares de ese metaverso, donde los usuarios pueden jugar, comprar y relacionarse usando avatares.

Metaverso, ¿tecnología nueva o ya existente?

Más leídas