REDMOND, Washington EEUU (AP).- Microsoft Corp. dio a conocer una nueva versión experimental del Internet Explorer, el explorador de la internet que lidera el mercado y enfrenta la competencia de compañías menores. El nuevo beta, que los clientes en inglés podían bajar gratis desde el martes, elimina ciertos problemas que impedían el funcionamiento de Internet Explorer 7, dijo el gerente para desarrollo del programa, Dean Hachamovitch.
Los problemas más comunes de la versión experimental anterior se relacionaban con páginas bancarias y de noticias, en parte por dispositivos de seguridad, dijo Hachamovitch.
Mejorar la seguridad trae el problema de que muchas páginas de la red dejan de funcionar, para furia de los usuarios.
Microsoft también agregó instrucciones para ayudar al usuario con las nuevas funciones del tabulador, que permiten ver más de una página en una sola «ventana.
Esta es la tercera versión beta (experimental) de Internet Explorer 7 que Microsoft pone a disposición del público, y Hachamovitch dijo que habrá una más.
La nueva versión aparece en medio de una competencia creciente de exploradores como Firefox, que ofrece la función del tabulador desde hace mucho tiempo. Algunos usuarios consideran que otros exploradores son más seguros, ya que el de Microsoft, por ser líder del mercado, es blanco frecuente de ataques.