Microsoft defiende a Huawei de ataques Gobierno

6D_Economía_14_6,p01

El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, asegura que la forma en que el gobierno de Estados Unidos trata a Huawei no va acorde a los valores y principios de su país. Hasta donde a él concierne, el fabricante líder de equipos de red y teléfonos móviles de China debería poder comprar tecnología estadounidense, incluido el software de su compañía.
Tales acciones no deberían tomarse sin una “base sólida de hecho, lógica y Estado de derecho”, afirma Smith en una entrevista con Bloomberg Businessweek, y agrega que Microsoft ha pedido a los reguladores estadounidenses que se expliquen. “A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: “Bueno, si supieras lo que sabemos, estarías de acuerdo con nosotros”, afirma.

“Y nuestra respuesta es: ‘Genial, muéstranos lo que sabes para que podamos decidir por nosotros mismos. Así es como funciona este país’”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que Huawei, dirigido por un extecnólogo del ejército chino, es una amenaza para la seguridad nacional, y su Departamento de Comercio ha agregado a la compañía a una lista negra de exportaciones programada para tener pleno efecto en noviembre.

Trump debería saberlo mejor, dice Smith, citando la experiencia del mandatario en la industria hotelera.
“Decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips, es como decirle a una empresa hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante”, dijo.