Microsoft lanza Windows 10 con la mira puesta en los dispositivos móviles

Windows 10 busca una sola experiencia. Fuente externa.
Windows 10 busca una sola experiencia. Fuente externa.

San Francisco (EE.UU.). Microsoft lanzó hoy Windows 10, la más reciente actualización de su sistema operativo, con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google. La empresa tecnológica con sede en Seattle (EE.UU.) ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo, dice, de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Microsoft calcula que hay ya unos 1.500 millones de personas que usan alguna versión de Windows y en lugar de cobrar por la nueva versión, como solía ser tradicional, ha optado por la actualización gratuita, en línea con lo que hacen Apple y Google. “Este es nuestro mejor Windows y estamos ofreciendo la actualización gratis con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios en el próximo par de años”, dijo a Efe Will Dixon, directivo de marketing de Windows. “Creemos que estaremos en una posición muy buena como compañía si logramos el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de usuarios”, afirmó Dixon.

El acceso a un gran número de usuarios ayudaría también a la empresa de Seattle a convencer a los desarrolladores de que vale la pena el trabajar en aplicaciones útiles y divertidas para el sistema operativo de Microsoft. Windows 10 debutará primero en ordenadores y tabletas, pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos.

Entre sus nuevas funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.