Microsoft lleva a cabo campaña contra  piratería

Microsoft lleva a cabo campaña contra  piratería

Un  estudio reveló que el 79% del software instalado en el año 2006 en computadoras personales en el país fue obtenido ilegalmente, lo que generó 19 millones de dólares en pérdidas a la industria..

POR AMARILIS CASTRO

Con la finalidad de contribuir a disminuir el alto  índice de piratería  en el país y eliminar la competencia desleal que se produce en los canales de distribución de software ilegal, Microsoft Dominicana está llevando a cabo la campaña educativa “Canal Seguro Microsoft”.

  Nicholás Izquierdo, gerente de canal para Microsoft Dominicana, explicó a reporteros del  periódico HOY, que esa campaña  tiene como objetivo ratificar el compromiso que tiene esa empresa   de proteger los canales que compiten en forma legal, debido a que los distribuidores de  programas pirateados,  compiten deslealmente disminuyéndoles  sus potenciales negocios.

En este sentido, sostuvo que “Canal Seguro Microsoft”, es una  campaña que educa a los  canales  de distribución para que estos a su vez incentiven a sus clientes a que adquieran software original.

Señaló que  desde el pasado mes de abril las tiendas que venden software de Microsoft son visitados por un “cliente encubierto”, y si el vendedor le menciona por lo menos un beneficio y un  riesgo de usar programas ilegales, el mismo será premiado con diferentes incentivos, el cual puede ser  vales para comprar gasolina, entre otros premios. 

    El ejecutivo destacó, además, que con la implementación en el país del  Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamerica (RD-CAFTA, el cual contiene un capítulo completo sobre el tema de respeto a los derechos de propiedad intelectual,   la necesidad de disminuir el índice de piratería que tiene la República Dominicana es primordial.

Índice pirateria  en RD

  Un  estudio reveló que el 79% del software instalado en el año 2006 en computadoras personales en República Dominicana fue obtenido ilegalmente, dos puntos porcentuales más que en el 2005, lo que generó 19 millones de dólares en pérdidas para la industria.

La tasa de piratería de software se ubicó por encima del promedio regional latinoamericano, que fue del 66%, dos puntos porcentuales menos que en el 2005. Las pérdidas para la industria en la región fueron superiores a los 3,000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas