Microsoft tiene contemplado 18 mil despidos

Microsoft tiene contemplado 18 mil despidos

De los Servicios de Hoy. Microsoft ha anunciado que su plan de reestructuración para integrar a Nokia supondrá hasta 18.000 despidos en los próximos años, lo que supone eliminar el 14,2% de la plantilla actual, que a fecha de 5 de junio de 2014 ascendía a 127.104 trabajadores.

Este cambio en la estructura laboral le supondrá a la compañía un costo de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares durante los próximos cuatro trimestres, que incluirá una partida de entre 750 y 800 millones de dólares destinados a los despidos, mientras que el resto corresponderá a gastos relativos a los activos de la compañía.

En una nota mandada por el CEO de la compañía a los trabajadores explicó que con este plan Microsoft hará hueco a los 12.500 trabajadores de Nokia que se integrarán dentro de la empresa de Redmond, por lo que ya se están “moviendo para reducir los primeros 13.000 puestos”, una gran mayoría de empleados “que serán notificados en los próximos seis meses”, explica Satya Nadella en la carta publicada por la compañía.

Este enorme plan de reestructuración está centado en “simplificar la forma en que trabajamos para impulsar una mayor rendición de cuentas, ser más ágiles y se mueven más rápido” y además “integrar los dispositivos de Nokia y servicios en equipos de Microsoft”, señaló Nadella.

Para lo primero Nadella llama a modernizarse con “disciplinas que van a cambiar”, por lo que los procesos de Microsoft tendrán “menos capas de gestión, tanto de arriba hacia abajo y hacia los lados, para acelerar el flujo de información y la toma de decisiones” con el objetivo de hacer una Microsoft “más ágil y eficiente con una mayor confianza entre los equipos. El resultado global de estos cambios será tener equipos más productivos”.

La gama de teléfonos Nokia se alineará con la dirección estratégica de Microsof para hacer un hueco en el mercado de terminales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas