Mide la frecuencia cardíaca

Mide la frecuencia cardíaca

POR ALTAGRACIA ORTIZ
Un reloj que logra medir la frecuencia  del corazón mientras la persona se ejercita y   almacena la información sobre el funcionamiento de ese órgano durante los procesos de fatiga está disponible en el mercado desde hace unos meses, aseguró ayer el cardiólogo nuclear, doctor Víctor Atallah.

Se trata de un reloj que además de  la hora,  una persona mientras se ejercita puede ver a través del  monitor   si debe reducir el ritmo o si se está haciendo la actividad en forma incorrecta.

Polar, es el monitor que brinda de forma precisa la posibilidad de dar seguimiento al sistema de ejercicios que tiene el usuario.

El reloj tiene la posibilidad de marcar la zona óptima de ejercicios.  Está diseñado para emitir una alarma si algo no marcha bien.

“Este monitor te da tu frecuencia exacta, ayuda a mejorar el colesterol, reduce la presión, aumenta la resistencia y hasta la vida sexual de los usuarios”, asegura  Atallah.

Atallah, quien representa la firma norteamericana que distribuye los medidores de frecuencia cardíaca, asegura que el ejercicio es un aliado importantísimo de la salud, pero para un hipertenso, si hace ejercicios en forma inadecuada, sería preferible no hacerlos.

“Está comprobado que quienes usan este reloj de forma adecuada disminuyen en un 36 por ciento el chance de un impacto cardiovascular”, aseguró el cardiólogo.

Está cronometrado de forma que avisa a sus usuario si la marcha mientras camina es adecuada o si debe reducirla.

Lo usan los  que caminan, mujeres embarazadas que hacen ejercicios, las personas que  nadan y todo aquel  que lo quiera usar.

 En los países desarrollados los monitores Polar están indicados para pacientes con problemas cardiovasculares o con factores de riesgo.

 Se trata, dijo el especialista, de una herramienta indispensable para ejercitar y mejorar las condiciones del corazón.

El reloj ha sido denominado como el amigo del corazón. Otra de las bondades  es que calcula el índice de masa corporal, tiene zonas de alarma, muestra  el tiempo de ejercicio y puede hacer un electrocardiograma.

“Mientras más sano esté el corazón, menor será el trabajo que necesitará para bombardear la sangre de las arterias”, señaló Atallah.

La empresa distribuidora es Polar  Impulse Imports. Tiene el teléfono 809-540-5735 y el correo electrónico vitacal@codetel.net.do. Tiene dos años de garantía en el transmisor.

Publicaciones Relacionadas