Miden hoy en La Romana impacto crisis

El impacto de la  crisis financiera será analizado desde hoy en Casa de Campo, La Romana, en un seminario en el que participarán tres jefes de Estado, y otras altas representaciones de gobiernos y organismos económicos.

El gobierno dominicano, que es el anfitrión, ha dicho que aspira a que del cónclave surjan directrices regionales útiles para el establecimiento de una “nueva arquitectura financiera mundial”.

Los presidentes que anunciaron su participación en el seminario son Manuel Zelaya, de Honduras, y  Elías Antonio Saca, de El Salvador. También estará presente la primera ministra de Haití, Michélle Pierre-Louis. La apertura es a las 4:00 de la tarde.

Ttres jefes de Estado y uno de gobierno, ministros de hacienda, representantes de organismos internacionales y economistas de renombre se reunirán a partir de hoy en La Romana para abordar desde una perspectiva regional el impacto de la actual crisis financiera global.

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, adelantó que el gobierno  espera que de ese seminario regional surjan las directrices “sobre lo que debería ser una nueva arquitectura financiera global.

 “Pensamos plantear las sugerencias de la región para armar ese nuevo orden financiero”, dijo.

Informó que los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya; de El Salvador Elías Antonio Saca y el anfitrión dominicano Leonel Fernández, así como la primera ministro de Haití, Michélle Pierre-Louis, han confirmado su participación en el evento.

“El emergente orden financiero: Una perspectiva regional”, es el título del seminario regional, que será inaugurado a las 4:00 de la tarde  en el complejo turístico de Casa de Campo, y  clausurado el domingo en horas de la tarde, declaró  Montás. La  secretaría  que dirige coordina el evento junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.