El Director Técnico del Ministerio de Deportes, Bernardo- Tony- Mesa, quien es enlace entre MIDEREC y el Comité Olímpico Dominicano que laboran con el plan de reapertura del deporte luego del COVID, reveló ayer a HOY que todavía el Ministerio de Deportes no ha recibido respuesta de la Comisión de Alto Nivel que maneja el COVID.
Mesa explicó con lujos de detalles que la principal prioridad se les dará a aquellas disciplinas deportivas que aún están buscando su clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Ese es el caso de los deportes como Atletismo, Badminton, Levantamiento de Pesas, Judo, Karate, Boxeo, Tenis, Baloncesto, Ciclismo, Lucha Olímpica, entre otros», dijo Mesa.
Fue tajante al asegurar que hasta que el gobierno central, a través de la Comisión de Alto Nivel que maneja el caso COVID 19, no de el visto bueno de abrir el deporte en forma escalonada, no se puede iniciar ningún tipo de actividades deportivas.
Manifestó que esos deportes, cuando se otorgue el permiso, comenzarán apegados a un protocolo bien riguroso, que deberán llevar todos los atletas, los entrenadores y los dirigentes.
Subrayó que esos deportes entrenarán con sus atletas divididos por tandas para que no se reencuentren todos y así evitar que no se de el distanciamiento social.
«Lo que serán los ejercicios físicos, también estarán separados para evitar que estén todos juntos», proclamó Tony Mesa.