Las competencias serán celebradas desde el 28 hasta el 30 del presente mes. Atletas de las diferentes disciplinas lucharán por los primeros lugares.
Con la participación de mil atletas, el Ministerio de Deportes celebrará los Juegos Deportivos Semana Santa 2024, desde el 28 hasta el 30 del presente mes en varias provincias de la zona sur.
La información la ofreció el viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, quien representó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante un encuentro celebrado ayer.
Vargas expresó que los atletas participarán en los diferentes deportes, que tendrán como escenarios las playas Los Almendros, en Baní; Monte Río, en Azua, y el Hotel Guarocuya, en Barahona.
Sostuvo que se competirá en baloncesto 3×3, voleibol de playa, atletismo, lucha, boxeo, dominó, ajedrez. Además, en los venideros días se anunciará otras demarcaciones de la zona sur donde serán desarrolladas más actividades.
“Con gran orgullo y entusiasmo anunciamos nuestro retorno a las playas y los parques para llevar a las diferentes demarcaciones esta clase de eventos que tanto encantan y disfrutan los dominicanos”, enfatizó Vargas, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del encuentro.
Sostuvo que realizar una amplia cantidad de actividades deportivas representa una de las voluntades precisas del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro Camacho. Mientras que el director técnico de Miderec, Neftalí Ventura, quien tendrá bajo su responsabilidad esas funciones durante los Juegos, sostuvo que todo está preparado para que los deportistas de la zona sur disfruten de estas grandes actividades.
“La realización de estos Juegos viene de la mano de una serie de acuerdos que hemos realizado con las iglesias”, puntualizó el funcionario