Miderec celebrará varios campeonatos nacionales en COJPD

Miderec celebrará varios campeonatos nacionales en COJPD

El viceministro Kennedy Vargas.

Evento se llevará a cabo en varias disciplinas, en las instalaciones deportivas habilitadas a nivel nacional

El Ministerio de Deportes anunció ayer la celebración de los campeonatos nacionales en diferentes deportes como forma de enfrentar los males sociales que afectan al país, en especial la delincuencia, y darle espacios a la juventud.

Las informaciones fueron dadas por Kennedy Vargas, viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Eventos Especiales, quien en nombre de esa dependencia gubernamental que dirige el ministro Francisco Camacho, destacó que estos campeonatos se realizarán a solicitud del presidente de la República Luis Abinader Corona.

“Nuestro presidente Abinader tiene una visión clara de los espacios deportivos que hay brindarle y asegurarle a la juventud dominicana, y la función de nosotros es ejecutarlos”, indicó Vargas.

Le invitamos a leer: Mariano Rivera espera continuidad de Aaron Judge y habla de salida de Boone

Afirmó que los deportes en que se organizarán estos eventos como plan piloto son en ajedrez, taekwondo, baloncesto, dominó, béisbol y voleibol, entre otros. Sostuvo que este fin de semana se iniciará con la disciplina de taekwondo, con el campeonato nacional a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana, el cual contará con la presencia del ministro de Deportes Francisco Camacho y autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Resaltó además que se celebrarán Juegos Deportivos Municipales, y que donde primero arrancarán será en el Municipio de Pedro Brand, de la Provincia de Santo Domingo, con la participación de cientos de atletas. Por igual, en la provincia de San José de Ocoa, en especial, en la localidad de Rancho Arriba; y en Cristóbal de la provincia Independencia, cuyos Juegos Deportivos Municipales.

Puede leer también: Pelota invernal: Ronny Mauricio sorprende con el Licey

Publicaciones Relacionadas

Más leídas