Miderec entrega incentivos a atletas triunfadores en Panam

Miderec entrega incentivos a atletas triunfadores en Panam

Francisco Camacho, entrega a Geraldo Castro.

Es un justo reconocimiento del presidente Abinader a nuestros atletas paralímpicos”, dijo Francisco Camacho.

Como una grata sorpresa navideña fue acogida la noticia de que el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes (Miderec) dispusieron la entrega de incentivos por un monto de 2 millones 650 mil pesos a los ocho atletas ganadores de medallas y a sus respectivas federaciones, que participaron en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

“Es un justo reconocimiento del presidente Abinader a nuestros atletas paralímpicos, que al igual que los demás deportistas, necesitan un incentivo que les estimule a seguir adelante en su carrera y a poner a sonar el himno nacional en competiciones internacionales”, dijo el ministro Francisco Camacho, quien consideró la medida como histórica en el país.

Camacho recordó que Miderec destinó más de siete millones de pesos para el equipamiento y la participación de la delegación dominicana en esos juegos.

Los primeros en recibir sus incentivos fueron Geraldo Castro (200 mil pesos por plata en -63 kilos en taekwondo) y Julio Figuereo (150 mil pesos por bronce en +80 kilos, en la misma disciplina). La Federación Dominicana de Taekwondo recibió un incentivo de 500 mil pesos, por el desempeño de sus atletas.

La mayor cantidad de medallas la obtuvo atletismo (2 de plata y 2 de bronce) con sus atletas Nathanael Sánchez (plata en lanzamiento de jabalina), Manuela Jacinto (plata en los 400 metros) y Richard González y Diana Vivenes (bronce en los 400 metros).

Otra ganadora fue pesas Josefina Zoraida Miliano, con un bronce en la categoría 65 y más en el peso de 73 a 79 kilos femenino. En ciclismo, José Rodríguez, en la Ruta C4-5, bronce recibió 150 mil pesos e igual la Federación de Ciclismo.

Le puede interesar: Licey: sobreviviente de cáncer lanza primera bola lleno de vida