Las honras históricas se iniciaron a las 9:00 de la mañana, donde encabezó viceministro , Franklin de la Mota en representación del ministro Francisco Camacho.
Con sendas ofrendas florales en el Altar de la Patria y frente a su busto en el Centro Olímpico, el Ministerio de Deportes (Miderec) honró la memoria del insigne Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, al conmemorarse el 211 aniversario de su nacimiento.
La primera de ambas honras históricas se inició a las 9:00 de la mañana, donde el viceministro Administrativo, Franklin de la Mota en representación del ministro Francisco Camacho, encabezó la caminata por varias arterias del Centro Olímpico, en el que participaron decenas de empleados de Miderec para recordar al Padre de la Patria.
En el Centro Olímpico, frente al busto del Patricio, De la Mota proclamó que, para honrar a Duarte, lo primero que se debe hacer es realizar un buen trabajo y entregarse al servicio de la patria.
“Tal vez ustedes no valoren su trabajo, pero lo que hacen cambia a la patria. Debemos ser el ejemplo para la juventud que viene, como lo fue Juan Pablo Duarte para nosotros; entregarnos en cuerpo y alma a la patria, a ser leales unos con otros, a trabajar con el compañero, a recibir en amor”, dijo el viceministro, quien encabezó un desfile de funcionarios y empleados que salió del edificio administrativo del Miderec, hasta el busto del ideólogo y fundador de la patria dominicana detrás del Palacio de Voleibol.
Indicó que a la llegada del equipo que dirige al Ministerio de Deportes, lo primero que planteó el ministro Francisco Camacho fue entregarse al trabajo de corazón, con voluntad de servicio, un rendimiento total, siempre honrando a nuestro Patricio y servir con honor y respeto.
Mientras que, en la tarde, fue depositada una ofrenda floral en al Altar de la Patria, lugar donde descansan los restos de Duarte, con la asistencias del personal.