Miderec inicia Juegos de Baní con 800 atletas en 18 disciplinas

Miderec inicia Juegos de Baní con 800 atletas en 18 disciplinas

Los Juegos Municipales de Baní se iniciaron con un acto en el estadio Cucurucho de Peravia con una gran asistencia de personalidades

Con una vistosa ceremonia y gran entusiasmo en el pueblo, el Ministerio de Deportes y Recreación inició los III Juegos Municipales de Baní, con la participación de 800 atletas que compiten en 18 disciplinas y actividades recreativas.
El acto, celebrado en el estadio de sóftbol Cucurucho de Peravia, estuvo encabezado por funcionarios del área deportiva, así como por autoridades legislativas y municipales.

Se competirá en atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, baloncesto 3×3, sóftbol, fútbol, voleibol, boxeo, ajedrez y dominó.

Como deportes de exhibición estarán karate, el tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, balonmano, taekwondo y levantamiento de pesas.

El viceministro de Deportes para la Región Sur, Kennedy Vargas, quien estuvo en representación del ministro Francisco Camacho, destacó que la institución tiene la responsabilidad de llevar el deporte a las distintas comunidades del país para beneficiar a los futuros talentos.

“Todas estas actividades deportivas para beneficio de los dominicanos han sido instruidas por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quienes tienen el interés de que el deporte avance”, manifestó Vargas. Mientras que el viceministro para la Región Este de Miderec y presidente de la Unión Deportiva de Peravia, Leopoldo Portes Soler, al dar la bienvenida instó a los participantes a competir con gallardía y a respetar las reglas de las disciplinas que disputarán.

En tanto que el alcalde municipal de Baní y presidente del comité organizador, Santos Ramírez, destacó el evento y el entusiasmo de los atletas banilejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas