El deporte en la República Dominicana ha cambiado significativamente en la parte social y humana en los últimos ocho años desde que un verdadero deportista, a carta cabal, tomó las riendas del Ministerio de Deportes, y podemos asegurar que esa cartera logró su humanización en todos los sentidos».
La afirmación la externaron ayer varios inmortales del deporte tras sostener un encuentro navideño en el Ministerio de Deportes.
El primero en hablar fue el Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz, quien dijo que Payano le dio humanidad a esa entidad porque trata a todos los deportistas con la misma cortesía y no tiene miramientos para ayudar en la medida de sus posibilidades a cualquier atleta o entrenador.
En iguales términos habló el inmortal Rafael Moreno, quien señaló que las dos gestiones de Felipe Payano y su equipo de colaboradores han sido más que excelentes, ya que se lograron programas propios y se ayudó a muchísimos deportistas, de todos los deportes.
Ricardo -Gioriver- Arias, entrenador legendario de voleibol, afirmó que muchos pensaron que cuando el exselección de baloncesto llegó al Ministerio en el 2004 solo iba a favorecer a los del basket, porque venía de esa disciplina, sin embargo, hoy, ocho años después se ha demostrado que ha sido un funcioniario para todo el deporte de la República Dominicana.
Las inmortales del voleibol Celina Sánchez y Margarita González declararon que Miderec ha devuelto a la vida a muchos deportistas, sobre todo con las ayudas médicas, el sueldo mensual, sin fallar, y una atención personalizada de Payano.
Vinicio Muñoz, inmortal del baloncesto, reveló que cuando llegó hace tres años al despacho de Payano con la noticia de que tenía cáncer, el funcionario se acongojó, al tiempo de asegurarle que le ayudaría, y así fue. Hoy no tengo cáncer, expuso Muñoz.
El inmortal Enrique -Quique- Cruz enfatizó que Payano ha demostrado que es amigo del amigo y le brinda su apoyo y respaldo a todos los deportistas del país.
También hablaron los inmortales Fortunado Quispe Mendoza, Franchie Prats, de fútbol y baloncesto.
También expresaron sus opiniones el doblecampeón panamericano, centroamericano y medallista olimpico en taekwondo, Gabriel Mercedes, y el nadador de aguas abiertas Marcos Díaz, quienes afirmaron que la labor de Payano en Miderec tendrá un antes y un después.
Los hechos están ahí, usted ha podido estar a favor o en contra de sus medidas, pero nadie puede regatearle que ha apoyado al deporte y a los atletas en la parte social y humana, dijo Mercedes.
Díaz señaló que le agradece mucho a Payano.