Miderec y BanReservas remodelarán museo COJPD

Miderec y BanReservas remodelarán museo COJPD

El Museo del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tendrá un mejor uso con el acuerdo entre el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunciaron un acuerdo interinstitucional para habilitar la instalación deportiva .

La información la ofrecieron ambos funcionarios, luego de recorrer la edificación. Camacho declaró que están cumpliendo con instrucciones precisas que les impartió el presidente Luis Abinader, las que serán cumplidas al pie de la letra.

“Esta obra recobrará el esplendor que merece, ya que tuvo 10 años solo con cuatro paredes, pero eso cambiará y agradecemos muy gentilmente al administrador del Banco de Reservas por apoyar esta iniciativa”, subrayó Camacho.

Afirmó que mucha gente habla ahora del museo, «pero no recuerdan que hace 10 años que estaba ahí y seremos nosotros que lo pondremos en uso.

Puede leer: Camacho entrega llave de instalaciones a la UASD para estudiantes

Samuel Pereyra

De su lado, Pereyra declaró que agradece a su amigo, el ministro de Deportes, Camacho, por la oportunidad que tiene de apoyar en darle mayor vida al Museo del Deporte Dominicano.

Dijo que la obra, cuando esté habilitada, estará abierta al público para que acuda a observar y contemplar las utilerías, fotos, videos, donde estarán recogidas las historias de las leyendas, las grandes glorias e inmortales del deporte.

“Dentro de nuestra responsabilidad social de apoyo al deporte, vamos a contratar museógrafos y un personal de ingeniería para hacer las adecuaciones de lugar y ponerlo en servicio”, subrayó Pereyra.

Manifestó que les da las gracias a Camacho por conectarlo con esta iniciativa. “Aprovechamos para hacer un recorrido por las instalaciones deportivas del Centro Olímpico, están bien conservadas, bien higiénicas y quedé maravillado”, agregó Pereyra.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas