MIDEREC Y COD acuerdan puntos 2020

22_10_2019 HOY_MARTES_221019_ Deportes7 B

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz se comprometió con el Comité Olímpico y las Federaciones Deportivas a dar prioridad a la delegación criolla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a mejorar las cargas fijas a partir de enero 2020 y confirmó la decisión de celebrar los XV Juegos Deportivos Nacionales de la región Valdesia el año que viene.

Así lo dio a conocer el titular de Deportes, Danilo Díaz, al finalizar ayer una importante reunión de más de dos horas y cinco minutos celebrada ayer en el salón James Rodríguez, con el comité ejecutivo del COD, encabezado por su presidente Luis Mejía, y las federaciones, sesión que calificó de “muy positiva y fecunda”.

Dijo que fue “un diálogo franco, abierto y sincero” con relación a lo que resta del actual período de Gobierno que culmina en agosto del año próximo, “en lo que estamos priorizando la delegación que irá a los Juegos Olímpicos (de Japón)”. Indicó en que “hemos dado la seguridad de que nuestros atletas van a estar allí (Tokio 2020) y apoyarán todos los fogueos. “Vimos el tema de las cargas fijas de las federaciones, que la vamos a ver con cada una de ellas y nos comprometimos a mejorarlos a partir de enero”, concedió el licenciado Díaz. Aclaró que ya no es posible para este año mejorar dichas los presupuestos de las federaciones, porque se le dio prioridad a los Panam.