Fue clausurado ayer el primer módulo del Curso Básico de Investigación de Drogas y Sustancias Controladas, impartido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Academia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El curso se desarrolló en la Unidad de Capacitación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Durante el acto de clausura, los viceministros administrativo, Franklin de la Mota, y técnico, Elvis Duarte, entregaron los certificados a los más de 50 graduandos que cursaron más de 60 horas durante tres semanas de trabajo.
De la Mota informó que el Miderec y la DNCD seguirán trabajando de la mano para llevar esa importante capacitación a nivel nacional. De su lado, Duarte valoró todo el empeño que ha puesto el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que todo el personal técnico y administrativo de esta dependencia se capacite en diferentes áreas.
“Más de 60 personas, entre empleados administrativos y técnicos, han adquirido los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica y eso es un gran paso”, indicó.
El capitán de navío Bienvenido Marte, en representación del presidente de la DNCD, contralmirante José Manuel Ulloa, afirmó que el curso llenó las expectativas y continuarán brindando esos servicios. Asistieron a la clausura Jenny de la Rocha, de la Academia de la DNCD, y Neftalí Ventura, director técnico nacional de Miderec.