Miedo impera en Vietnam de Villa Mella tras incidente en colmado

Miedo impera en Vietnam de Villa Mella tras incidente en colmado

Los residentes de Vietnam de San Felipe en Villa Mella, Santo Domingo Norte, permanecen atemorizados tras la muerte de tres personas en un hecho ocurrido el pasado domingo en un colmado de la zona conocido como «El Nuevo Mundo», en un incidente en el que también resultaron heridas otras tres personas.

Durante la tarde y noche de ayer lunes, los establecimientos comerciales de la zona se mantenían cerrados y la mañana de hoy lunes, residentes aseguran a reporteros del Periódico Hoy que cubrieron el hecho que las escuelas impartieron la docencia por la tensión que se vive en aún se vive en el lugar.

Versiones no confirmadas dan cuenta de que entre los muertos del incidente en el colmado «El Nuevo Mundo» había un narcotraficante de la zona. El reporte policial identificó a una de las víctimas mortales como Víctor Manuel Marte Martínez, alias «Muñecón», de 32 años de edad, como un reconocido delincuente pero no especificó los delitos que se le atribuían.

Además, circulan en las redes sociales videos de agresiones y episodios de violencia supuestamente ocurridos en Mata Los Indios, también en San Felipe de Villa Mella, lugar donde vivía «Muñecón», posteriores al incidente al que la Policía Nacional calificó como una riña entre familiares originada por una discusión por la propiedad de unos terrenos.

Leer más: Sobreviviente de tiroteo en Villa Mella: «Yo me salvé porque me tiré al piso»

Ambiente de tensión

No obstante, familiares y conocidos de las víctimas, así como, testigos del hecho no corroboraron la versión de la uniformada pero tampoco ofrecen una versión clara de lo que originó la balacera.

Miembros de la prensa que dieron seguimiento al hecho durante la tarde de ayer dijeron sentirse asechados y perseguidos por un grupo de hombres que llegó al lugar de lo acontecido en un vehículo minutos después de que los periodistas acudieran a recoger la versión de los residentes en la zona que no quisieron hablar sobre lo sucedido.

Los periodistas aseguran que los hombres que llegaron posteriormente a la zona del tiroteo se acercaron a los residentes con los que intercambiaron algunas palabras en actitud sospechosa.