Miele protagonista en una noche mágica por la vida

Miele protagonista en una noche mágica por la vida

POR ROSARIO TIFÁ
CASA DE CAMPO, La Romana.- El vestido, una pieza que retorna con gran fuerza al escenario de la moda se convirtió en el gran protagonista en el espectacular desfile de moda presentado en la palapa de La Marina, exclusivo centro vacacional escogido para la presentación de la colección del afamado diseñador brasileño Carlos Miele.

Miele, quien ha exhibido su talento en varios escenarios internacionales, mostró un excelente dominio de las tendencias, con un rejuego de piezas casuales, elegantes y de noche, donde la fluidez y el entalle delineaban la silueta femenina dándole un mayor realce.

Los vestidos entallados a la cintura con voluminosas faldas plisadas que tocaban el piso, permitían a las modelos desenvolverse con facilidad en la pasarela y que el público apreciara la riqueza de los cortes y las telas.

Esta pieza, que ha sufrido diversas modificaciones desde que surgió la idea de su uso hace miles de años, apareció triunfante en cada una de las salidas presentadas por este diseñador, gracias a su diversidad de diseños y colores.

En ocasiones aparecieron las faldas aglobadas con un toque moderno, pero con la influencia de los 60 y 70. También en forma de tubo con sus lazadas y abertura detrás para facilitar el paso de quien lo lleve, en fin se mostró como es: una prenda que jamás abandonará su sitio en el armario femenino. Sin embargo, Miele no fue excluyente y en su propuesta exhibió varios pantalones tubo realzados con elegantes blusas, chaquetas y boleros, esta última prenda casi en decadencia, pero revivida con exquisitos encajes y otras texturas transparentes.

Los vuelos y cortes asimétricos no faltaron en algunas de las piezas, mostradas ante un público femenino que por sus aplausos gusta del buen vestir.

La cómoda bermuda tampoco fue olvidada, se mostró con elegancia, tocando las rodillas y engalanadas con hermosa blusa en encajes.

Vaporosas telas y románticos encajes 

El diseñador brasileño, que en sus inicios se dedicó a la plástica, presentó una colorida colección durante el fin de semana benéfico que realiza todos los años la Fundación Mir.

Carlos Miele usó en la mayoría de su colección telas vaporosas, frescas  y transparentes como “ Dios manda” en estos países tropicales.

Además, estuvo a tono con el diseño al exhibir un estilo en el cual abundaron los straples, los tiros, cuellos halters y corpiños de un solo hombro.

En la colección sobresalieron los colores blanco, crema, salmón, negro, gris perlado, rosa viejo, bronce y una mezcla de tonos en estampados.

Carlos Miele se inició como artista plástico en su ciudad natal Sao Paulo, Brasil, en 1995, presentando su trabajo en  las galerías de arte de  los Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Nigeria, Holanda, Suiza, Alemania, Japón y Francia. En esa área ha participado en 19 exposiciones individuales y colectivas.

En el año 2002 presenta su primera colección de moda en Londres, Inglaterra y en los últimos ocho años se ha radicado en Nueva York, de donde ha viajado expresando el arte de la confección de ropa tanto por su país como otros de Europa, América y el Caribe.

Se presenta por primera vez en República Dominicana.

Grandes divas  como  Sandra Bullock, Alicia Keys, Sara Jessica Parker, Keina Knightley, Debra Messing, Eva Mendes, Mena Suvari y  Christina Aguilera han exhibido sus diseños en desfiles de moda.

Su trabajo profesional lo ha presentado en más de 40 galerías de artes y desfiles de moda en los últimos años a partir de 1995.

Su estilo como diseñador se distingue por un corte y diseño limpio con una gran influencia de sus raíces brasileñas, aplicando las últimas tecnologías y apreciación de estilo de vida contemporáneo.

Un trabajo fresco y único, lo que ha elevado, según los críticos de moda brasileña, a su máxima expresión. Sus desfiles de moda han merecido elogios tanto por creadores de moda como por la prensa especializada.

Carlos Miele abrió en el año 2003 su boutique en Meat District ( Distrito de la Carnicería de Nueva York) en Manhattan.

El diseñador brasileño presentó su colección en República Dominicana en apoyo a la Fundación Mir, una institución que ofrece soporte educativo, social y servicios de salud a niños indigentes y sus familias en La Romana.

La institución fue creada y está presidida por los esposos Alfonso y Lian Fanjul.

Publicaciones Relacionadas