Ante la oleada de apresamientos ejecutadas por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) como parte de la denominada Operación Calamar, la miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maribel Acosta, advirtió al Gobierno del presidente Luis Abinader que los militantes de esa organización no tienen “miedo”.
“Al gobierno de Luis Abinader queremos decirle que los PELEDEISTAS NO TENEMOS MIEDO. Para detenernos tendrán que TRANCARNOS A TODOS”, expresó a través de du cuenta en Twitter.
La veterana dirigente continuó diciendo que “Este tipo de acción es la anestesia que le están poniendo a todo un país que la está pasando de lo peor. Ya está bueno!!”.
Puedes leer: “Morbo, circo y película”, dice diputado perremeísta tras Operación Calamar
Entre los más de 40 allanamientos realizados durante la Operación Calamar por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), entre los que se cuentan los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Asimismo, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
De igual modo, fueron arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
La acusación del Ministerio Público estaría sustentada de manera preliminar en asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.