Resultó positivo al COVID-19 un miembro de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana de la Organización de Estados Americanos (OEA), que viajó desde Washington, Estados Unidos.
La información fue ofrecida en un mensaje a través de la cuenta en Twitter de la OEA, el cual señala que previo a la llegada a este país, los integrantes de la misión que participan como observadores del proceso electoral se le practicó la prueba, resultando todos negativos.
«Un miembro de la Misión de Observación Electoral en República Dominicana de @OEA_oficial que viajó desde Washington, DC dio positivo por #COVID19. Toda la Misión se hizo test antes de viajar y estaba libre del virus. La persona está aislada desde el positivo y en buen estado», señala la OEA.
En las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo cuenta con la presencia de 151 observadores internacionales, provenientes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Misión de Observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).
También, de la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE), el el Center For Strategic and International Studies (CSIS), y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL; además de los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior.