Miembro fundador del PLD respalda reelección de Danilo Medina

Melena

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reverendo y político Gregorio Malena, afirmó hoy que en el país hay un consenso nacional para la reelección del presidente Danilo Medina.

Melena ponderó el impacto que tuvo el acto en el que miles de dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD de La Vega pidieron el domingo a Medina que opte por la reelección presidencial, “al considerar que el país necesita que se mantenga en el poder, como única forma de garantizar la continuidad del desarrollo nacional”.

“La reelección del presidente Danilo Medina trasciende al Partido de la Liberación Dominicana, pues en cada rincón del país hay miles de dominicanos que están levantando bandera a favor de ella, pues han sido impactados con sus obras de gobierno; la reelección de Danilo Medina es un clamor nacional”, dijo el también líder de la diáspora dominicana.

Estableció que el jefe del Estado es la única vía para que pueda continuar la “revolución pacífica” que a su entender se lleva a cabo en el país, a través del apoyo a la educación, salud, turismo y agropecuaria.

Afirmo que las 243 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina les recuerdan al profesor Juan Bosch, quien trajo al PLD la reforma agraria y la organización de las cooperativas. Agregó que estos encuentros dominicales en los que el presidente o Medina sostiene un dialogo franco, abierto y cercano con campesinos de todo el país, fomentan una cultura agro empresarial en el campo..

Resaltó que el gobernante ha tomado el pensamiento político de Bosch y de la Constitución del 1963 para ponerla en práctica “sin fanfarria”.

La demostración política a favor de Medina tuvo como escenario el bajo techo “Fernando Teruel”, de esta ciudad y estuvo encabezada por el senador Euclides Sánchez, y respaldo por diputados, alcaldes, directores municipales, concejales y presidentes provinciales y municipales del PLD.

“Fue un acto hermoso , vivo, donde reinó la alegría y ese entusiasmo se hizo digno de que el presidente entienda que todo un pueblo espera que complete la obra más allá del 2020; fue un honor estar allí”, dijo el reverendo Malena.

En el acto, el senador Sánchez, el gobernador Bolívar Marte, y el también fundador PLD Manuel Peña, destacaron las cualidades Gregorio Malena y su activismo en la diáspora.